Volkshaus Basel

Volkshaus vive dentro de la histórica masion medieval de la Burgvogtei, Volkshaus Balsel se remonta desde el siglo 14. Siempre en la misma ubicación, siempre con el mismo uso concentrado y variado, “Un pedazo de la ciudad dentro de la ciudad” Herzog & de Meuron.

Volkshaus Basel

El Volkshaus Basel ha escapado de la demolición en la década de 1970, durante el paso de los años ha sufrido diversas intervenciones, con ello perdiendo su carácter original de la cerveza, las galerías, la sala de conciertos, el bar y el restaurante, quedando muy poco del espíritu original del espacio.

Volkshaus Basel

La ultima restauración estuvo a cargo de Herzog & de Meuron, firma de arquitectura reconocida a nivel internacional. Que con su fina intervención el Volkshaus Basel ha vuelto a ser latente entre las nuevas generaciones. La calidad de los detalles y materiales aplicados, resaltan la pureza arquitectónica del edificio, aunado a esto la identidad arquitectónica de cada habitación es dada por las necesidades individuales de cada espacio. “El Volkshaus refleja el espíritu de su propia historia”.

Volkshaus Basel

“Era importante para nosotros trabajar exclusivamente con materiales de calidad como el estaño, cuero y madera, que adquieren una pátina a través de años de uso. La ventana oval encima de la entrada resuena a la ventana para el paso público que conduce a un patio interior, en la puerta giratoria entre el bar y el restaurante, en una apertura que revela la escalera histórica y en los espejos de los baños. Los lavabos en los baños se reciclan los objetos que encuentres a cambio componentes de construcción de Basel. Grabados del siglo XVII han sido transferidos a la imagen de fondo utilizada en las antesalas de los baños, estableciendo así un vínculo con Basel en los días de la antigua mansión medieval".
Herzog & de Meuron.

Volkshaus Basel