ACE HOTEL Downtown LA

El histórico edificio United Artist en el Downtown de Los Angeles, construido en 1927,caracterizado por sus detalles en concreto y piedras ornamentadas, torres de castillos y catedrales españolas que se manifiesta en el teatro, un verdadero templo de las artes y estilos de la época, hoy en día alberga el Ace Hotel.

ACE HOTEL Downtown LA


Commune Design encargado de realizar la intervención a tan emblemático inmueble de la ciudad de Los Angeles, se apropia del diseño original de teatro: una exuberante interpretación del gótico español, la fachada de la torre escondía, una minimalista estructura de concreto. “Ahí está la base para el concepto en último domicilio del Ace Hotel: el matrimonio entre la decadencia y la democracia, entre el glamour de Hollywood de 1920 y el minimalismo moderno” Atelier Ace.

Ace Hotel Downtown Los Angeles ofrece a los visitantes a la zona un lugar agradable, un centropara los creativos, innovadores, artistas y empresarios. La intervención parte de un contraste del concreto existente, con elementos de diseño y juegos de capas en la parte superior. El concreto de la estructura del edificio se aprecia en cada espacio en común y habitación del hotel, los espacios públicos de la torre son íntimos en escala. El resultado es una experiencia singular, una colección de referentes arquitectónicos y de diseño, espacio compartido por Grophius, Luis Barragan, Piet Mondrian, Adolf Loos, entre otros. Un espacio dedicado a la irreverencia, a la actitud del diseño de Los Angeles de 1920 y 30.


ACE Hotel Dowtown LA

929 South Broadway, Los Angeles, CA 90015, USA

Fotografía: © Spencer Lowell