• Hotel Salto Chico: la majestuosidad de la Patagonia

Hotel Salto Chico: la majestuosidad de la Patagonia

Si vas a ir hasta el otro lado del mundo, hospédate como los grandes. En este ocasión te daré un tip sobre el mejor lugar para quedarte en la Patagonia Chilena, una zona increíble con paisajes majestuosos que estremecen la vista de cualquiera.

Es ahí - en específico en el Parque Nacional Torres del Paine-, entre valles llenos de verdor a orillas de la caída de agua Salto Chico, dondeel arquitecto Germán del Sol, uno de los más reconocidos de su país, construyó el Hotel Salto Chico, justo en el punto ideal para tener una vista increíble del Macizo del Paine, escogidas por National Geographic como el quinto lugar más hermoso del mundo.

Hotel Salto Chico: la majestuosidad de la Patagonia

Con 49 habitaciones y acogedores espacios, el hotel está emplazado en un terreno de casi 3 hectáreas y rescata ciertas formas orgánicas propias del paisaje, adaptándose a él con una delicada simpleza. Su construcción ha sido pensada para propiciar un diálogo con el entorno, comunicando al ser humano con lo sublime del lugar. El hotel permite así la sorpresa de encontrarse en lo remoto con una situación de confort, que no aísla de la naturaleza sino que coloca al viajero “dentro” ella.

Hotel Salto Chico: la majestuosidad de la Patagonia

Así que ya si planeas escaparte del mundo por algunos días, o si el destino te lleva a la Patagonia Chilena, ya sabes cuál es el mejor lugar para hospedarte.

Hotel Salto Chico: la majestuosidad de la Patagonia