• Angel’s Share Bar, un valioso secreto de Nueva York

Angel’s Share Bar, un valioso secreto de Nueva York

Encontrarlo puede ser difícil, y conseguir un lugar lo es aún más, pero bien vale la pena la odisea, pues una vez que entras al bar del Angel’s Share - escondido tras una puerta sin marcar en el bullicioso restaurante japonés Village Yokocho- entras a uno de los bares más auténticos de Nueva York, lo cual por supuesto no es poca cosa. No.

En este muy pequeño espacio, no hay gente de pie, no se grita, y es imposible entrar si tu grupo es de más de cuatro personas. Con todo y sus estrictas reglas, el Angel’s Share es conocido mundialmente por todos aquellos que rinden reverencia a la cultura del coctel.

El Angel’s Share fue nombrado en el 2010 como el segundo mejor bar de América por la revista GQ, título que se ganó a pulso por las meticulosas preparaciones de precisión científica por parte de sus bartenders japoneses, influenciadas -evidentemente- por su cultura oriental.

Shingo Gokan, uno de estos bartenders, fue ganador del Bacardi Global Legacy Competition 2012, con su ‘Speak Low’ -cuya receta incluye ron Bacardí Superior, Solera, Pedro Ximénez, té verde molido y cáscara de yuzu, un cítrico japonés parecido a la naranja pero de sabor más cercano a la toronja.

La lista de cocteles recomendados es larga, e incluye el Serenity - cuyos ingredientes incluyen vodka cítrico y con infusiones de hierbas, licor casero de lichis, jugo fresco de toronja, jugo fresco de limón y agua de rosas- el Daahoud - con whiskey, angostura, cáscara de naranja y otros ingredientes que se sirve en un vaso ahumado con canela y clavo.

Para hacer honor a los cocteles, la cocina del Angel’s está compuesta por delicados snacks que incluyen sashimi, ostras fritas y embutidos japoneses.

Definitivamente este es un lugar para conocerse cuando se viaja a Nueva York, y este sábado 1ero de marzo tendremos un poco de su magia en Limantour Roma, gracias a la visita de Gn Chan, uno de los legendarios bartenders del gran Angel’s Share.