• ¡Feliz cumpleaños, Artemisia!

¡Feliz cumpleaños, Artemisia!

Cualquier forastero que camine con sus sentidos abiertos por los alrededores de Álvaro Obregón en la colonia Roma Norte se sorprenderá de la oferta gastronómica de la zona, una de las más ricas y propositivas de la ciudad.

Decenas de espacios aguardan a ser descubiertos por los amantes del buen comer y el buen beber, y uno de estos es Artemisia, un lugar que ocupa una vieja casona porfiriana, consagrado por su coctelería, en el que los dueños buscan constantemente ofrecer no sólo tragos increíbles sino también una carta llena de creatividad que hoy, días en los que la Maison celebra su primer aniversario, se renueva con platillos que asombrarán a los paladares más exigentes.

Ayer fui invitado a conocer las creaciones del chef Atzin Eduardo Santos, quien recientemente se integró a la cocina del establecimiento Algunos de sus platillos para esta carta están inspirados en los clásicos franceses y otros en creaciones contemporáneas que, en algunos casos, incorporan ingredientes mexicanos como el nopal o huitlacoche.

Entre los nuevos platillos, creados por Atzin Eduardo Santos, destacan:

  • - El pulpo a la parrilla con puré de manzana asada, mezcla raíces, frutas, verduras y flores.
  • - El huachinango con costra, con escamas tiernas frito a la inversa, con ragout de verduras (pimientos de colores, zanahoria, cebolla, calabaza) espárragos y aire de limón.
  • - Las chuletas de cordero importadas, cocinadas con mantequilla de tomillo, puré de berenjena al carbón, papa arrugadas y zanahorias baby orgánicas glaseadas con miel.
  • - El chamorro de ternera, servido con un puré de papa preparado con aceite de trufa, brote de maíz dulce, flores y salsa de pimientas.
  • - Pork Belly, con salsa de lentejas caseras con aroma de chile de árbol seco, calabazas, mini mazorca tatemada y tomate verde caramelizado.


¡Feliz cumpleaños, Artemisia!

Artemisia recibe a sus comensales desde las 13:00 h, quienes puede ordenar a la carta o el menú del día sugerido por el chef. Éste es en dos tiempos e incluye una copa de vino.

Dirección | Calle Tonala no. 23 (casi esquina Durango)
Colonia Roma Norte, Delegación Miguel Hidalgo
Teléfono | 9627-6609
Reservaciones reservaciones@maisonartemisia.com
Horario | Lunes a sábado de 13:00 a 00:00 h